miércoles, 5 de febrero de 2020

¿A qué le dedicás empeño, constancia y entusiamo?

"Bien; volviendo al pensamiento que estaba desarrollando, he de agregar que hay personas que pasan la vida dedicadas al culto de un valor, y, recién cuando declinan sus años, se dan cuenta que no era ése el único ni el mejor ni el más grande ni el que más les convenía, y que, al mismo tiempo que rendían culto a ese valor, podían haberlo hecho con muchos otros, consagrando a su cultivo idéntico empeño, constancia y entusiasmo." Carlos Bernardo González Pecotche en Introducción al Conocimiento Logosófico.

 ¿A qué le dedico empeño, constancia y entusiasmo? Interesante pregunta para saber qué estamos haciendo con nuestra vida. Y esta viene acompañada por una segunda pregunta fundamental: ¿Por qué?

En mi caso, hoy le dedico empeño, constancia y entusiasmo a Ekzisto. ¿Por qué? Porque:

  • Me resulta útil para recordarme qué cosas estoy haciendo y me resultan importante. 
  • Le resulta útil a mi entorno, por razones similares.
  • Es una excusa para aprender un montón de cosas: técnicas, sociales y de mi mismo. Entre las sociales, lo último que aprendí y a modo de curiosidad fue sobre la difusión de las innovaciones.

También le dedico empeño, constancia y entusiasmo a otras cosas, pero no son para compartir, es importante ser discreto.

¿Y vos? ¿A qué le dedicás empeño, constancia y entusiasmo? ¿Por qué? No es para que me respondas, es para que te respondas. Recordá la discreción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario